RESTAURANTE AUTÉNTICAMENTE MEXICANO

FUNDACION SABORES AUTÉNTICOS DE MÉXICO

Distintivo dado a La Mordida por preservar la gastronomía de mexicana, proyectar su riqueza y darla a conocer, al ofrecer auténtica cocina mexicana.

La fundación Sabores Auténticos de México tiene como objetivo promover los valores de la auténtica gastronomía mexicana en el mundo, principalmente en EEUU. Para ello otorga el distintivo de ‘Restaurante auténticamente mexicano‘ únicamente a aquellos que fomentan el consumo de comida mexicana y reproducen fielmente los sabores mexicanos. Los restaurantes que reciben el distintivo deben cumplir los siguiente requisitos:

  • Servir platillos tradicionales mexicanos como parte de su menú regular.
  • Sus camareros y cocineros deben tener conocimiento del origen de los platillos mexicanos que sirven en su restaurante para poder informar al cliente sobre los orígenes de estos alimentos.
  • Quienes atienden al cliente necesitan tener cierto conocimiento de la cocina mexicana y de sus tradiciones.
  • El restaurante debe incluir productos mexicanos en la preparación de sus platillos. Las recetas deben tener bases en la cocina mexicana tradicional, y el restaurante debe tomar en consideración las maneras tradicionales de preparar esos alimentos.
  • Otros factores considerados son: el diseño interior del restaurante, tipos de bebidas, los uniformes del personal, aspecto total del establecimiento, y conformidad con reglas de la salud y de sanidad de cada jurisdicción.

 

image

 

REPRESENTANTE DE LA GASTRONOMÍA MEXICANA

CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO (CPTM)

Reconocimiento a La Mordida por la labor que se realiza en Madrid como “embajador” de México a través de sus sabores, sus aromas y todas las esencias de su cocina tradicional.

El Consejo de Promoción Turística de México, otorgó el reconocimiento de ‘Representante de la gastronomía mexicana‘  a los restaurantes que ofrecen comida mexicana de calidad y fiel a la cocina tradicional, por la promoción que se realiza a través de uno de los valores más importantes de México, su comida.

 

Reconocimiento 960

 

CALIDAD Y SEGURIDAD ALIMENTARIA

LA VIÑA. HOSTELERIA MADRID

Acreditación a la cocina central de La Mordida por haber implantado con éxito, y de forma destacada, el sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos en sus cocinas y procedimientos de trabajo y almacenaje.

La Viña torga un certificado de Calidad a aquellos locales que implantan el sistema de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Críticos) con La Viña, homologado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

Para obtenerlo, el socio tiene que haber implantado el APPCC con La Viña y tener finalizado el proceso de implantación, realizadas todas las auditorías, visitas, disponer de los resultados analíticos y de los registros del manual APPCC, todo ello realizado por el departamento de Calidad de La Viña.

 

LaMordidaPrincesa

 

ACUERDO DE COLABORACIÓN

ASOCIACIÓN DE CELÍACOS Y SENSIBLES AL GLUTE DE MADRID (ACySG)

Acuerdo firmado por La Mordida de Belén, La Mordida de Princesa, La Mordida de Retiro y La Mordida del Bernabéu.

La Asociación de Celíacos y Sensibles al Gluten – Comunidad de Madrid (ACySG) tiene creado un Acuerdo de Colaboración para aquellos establecimientos que quieren ofrecer menús sin gluten con la máxima seguridad.

Los establecimientos, que firman el acuerdo, disponen de un menú específico para el colectivo celíaco o bien señalan en su carta los platos que elaboran sin gluten.

Además, dentro de dicho acuerdo los restaurantes se comprometen a desarrollar otras medidas destinadas a garantizar la seguridad de las personas celíacas.

Así, todo el personal de los establecimientos adheridos (jefes de compras, jefes de cocina, cocineros, ayudantes, jefes de sala y camareros) deben acudir a unas jornadas anuales de formación, que imparte la ACySG, sobre la enfermedad celíaca, la dieta sin gluten y cómo adaptar los menús y/o los platos.

 

SELLO_RESTAURANTE_sin_gluten

 

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0