1995500

Joaquín Sabina y Julio Sánchez, fundadores de “La Mordida” desde 1995

Después de unos tacos al pastor donde Hemetrio Pérez, bajo los efluvios de unos cuantos mezcales, nace “La Mordida”. Fue uno de esos momentos felices por andar con mi amigo Joaquín Sabina, de gira por nuestro adorado México, cuando al saborear las delicias de Hemetrio, en la plaza y en medio de absurdas disquisiciones metafísicas, fruto de los vapores del maguey, tuvimos una visión providencial: ¡teníamos que llevar por el mundo aquello que tanto nos gustaba saborear en las tierras aztecas!. Pronto nos pusimos con la elección del nombre y la remodelación del pequeño restaurante que por aquel entonces  Joaquín y yo teníamos en Madrid.

LA MORDIDA SE HA CONVERTIDO EN EL PRINCIPAL PUNTO DE ENCUENTRO PARA COMENSALES AMANTES DE LA MEJOR GASTRONOMÍA MEXICANA. 

Nuestra misión es dar a conocer la cocina 100% mexicana.

Los platillos más representativos de nuestros restaurantes son: los Tacos al Pastor, la Cochinita Pibil, el Guacamole, las Enchiladas en sus tres versiones, rojas, verdes y con mole, el Pollo al Chipotle, los Quesos Fundidos, el Chile en Nogada, el Guajolote con Mole, las Puntas Huitlacoche y los Tacos de Camarón. Los postres más demandados son: las Crepas de Cajeta y de Chocolate, el Pastel de Kalhúa y nuestros sorbetes con Tequila. Disponemos de una amplia variedad de Tequilas, cervezas mexicanas y coctelería exótica, destacando nuestra famosa Margarita granizada.

UN POCO DE HISTORIA

Esa metamorfosis se llevó a cabo por un equipo mexicano-español. Al diseño el mexicano Miguel Martín, trabajó en el desarrollo de la marca. En la decoración del local, trabajaron un buen número de artistas: Antonio Medina (México), Beatriz González (México), Lola Huesca (España), Andrés del Collado (México), Víctor Sevilla (España), Jordi Zaldívar (España), Marina Tapia (Chile), etc. Crearon piezas originales y versiones de obras de Diego Rivera, Frida Kahlo, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, José Guadalupe Posada entre otros. Gracias a ellos, nuestros salones son ya en un lugar de culto. Irresistible hacerse una foto en La Mordida.

En nuestra carta dirigida por Honorio Vaquero, trabaja un equipo de cocineros mexicanos especializados en la gastronomía popular mexicana. Recetas ancestrales, armonizadas con maestría, una feria de sabores, olores, colores y sensaciones.

Le ponemos cariño a la selección musical. Desde los más modernos a los clásicos, se oyen temas de Maná, Jorge Negrete, El Tri, La Lupe, Caifanes, Juan Gabriel, Molotov, Chavela Vargas, Santana, Luis Miguel, Alejandro Fernández, Lola Beltrán, y cientos de intérpretes mexicanos… el universo puramente mexicano.La Mordida, también tiene un firme compromiso con el mundo del arte, que se ha concretado con el patrocinio y presentación de artistas, discos, conciertos, publicaciones, etc. A lo largo de estos años hemos alojado acontecimientos de distinta índole en los que han participado figuras como Joaquín Sabina, Chavela Vargas, Maná, Lucrecia, Los Tigres del Norte, Guillermo del Toro y un largo etcétera. Esto ha supuesto además, que nuestro restaurante sea actualmente un importante punto de encuentro para todo tipo de artistas y personajes de la cultura.

Himno de La Mordida

Te lo dice Sabina!

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0